CURSOS DE 1 ESTRELLA

¿QUÉ ES EL CURSO B1E?

 

Centollo Dive Club pone a tu alcance diferentes cursos de buceo en Cádiz, pensados para que puedas vivir experiencias únicas e inigualables.

El Curso de 1 estrella (B1E) es el primero, un curso básico y sencillo que marcará el comienzo de tu aventura en el mundo del buceo.

Gracias a este curso, podrás obtener la titulación internacional de iniciación al buceo deportivo necesaria para bucear con equipo autónomo, permitiéndote obtener los conocimientos, técnicas y habilidades necesarias para disfrutar del mundo submarino en tus inmersiones. De esta forma te convertirás en buceador y podrás disfrutar de los fondos marinos de cualquier parte del mundo de forma autónoma. ¿os gusta viajar? ¡Pues no sabéis la de maravillas que os llevaréis visitando los fondos marinos de cada sitio que visitéis! Se convertirá en tu nueva forma de hacer turismo, y…¡Menuda forma de vivir!

¿QUIÉN PUEDE REALIZARLO?

Cualquier persona que no presente contraindicación médica puede practicar este deporte.

Según la legislación Española referida a la Comunidad Autónoma Andaluza, para realizar la práctica del buceo es necesario que dicha persona sea mayor de 14 años de edad

¿CÓMO SE REALIZA?

Antes de comenzar se debe tener el certificado médico en vigor. Si tienes alguna duda sobre cómo conseguirlo, no dudes en comunicárnoslo y te ayudaremos.

El curso estará formado por clases teóricas, que se darán en primer lugar, y clases prácticas donde pondremos en marcha todos nuestros conocimientos adquiridos siempre bajo la ayuda y supervisión de nuestros instructores.

La parte teórica se llevaran a cabo en dos sesiones que se impartirán en nuestra aula situada en Chiclana de la frontera. Si vives fuera de Chiclana o no tienes posibilidad de desplazarte contáctanos y te explicaremos cómo podemos hacerlo. Al finalizar las sesiones, llevaremos a cabo un test de evaluación práctico para verificar que has

comprendido todo lo expuesto con anterioridad y tu aptitud en relación a la teoría.

Una vez finalizada la parte teórica daremos lugar a la parte práctica. Esta, se realizará en el mar, en fin de semana. Se componen de varias inmersiones que se harán desde tierra y para ellas se dispondrá del equipamiento y recursos del club que estarán a tu disposición para realizar inmersiones con total seguridad y comodidad. Lógicamente, también podrás aportar tu equipo, si dispones de él.

 

Estas prácticas podrán ser realizadas alternativamente en aguas confinadas (piscina) si las condiciones del mar no son adecuadas para la realización de las prácticas con seguridad.

Terminado el curso, se procederá, en caso de haber sido favorable, a la solicitud de la licencia federativa y documentación, la cual será entregada al titular una vez recibido.

¿CUÁNDO SE REALIZA?

Se puede realizar el curso durante todo el año, siempre a demanda de los alumnos que deseen realizarlo, con un mínimo de dos por curso.

Puedes elegir realizar las clases teóricas en una semana o en varias siempre que haya disponibilidad. Para la parte práctica, estarán disponibles cualquier fin de semana.

 

Es vital seguir el orden de partir de las clases de teoría para proceder a las de prácticas en aguas confinadas o prácticas en mar.

El director del curso puede suspender las prácticas de mar aun en el lugar y momento de realización de las mismas si lo cree conveniente y siempre por razones de seguridad.

Es recomendable no retrasar más de un mes la terminación del curso, si se llegase a retrasar más de tres meses naturales volverá el alumno a repetir los módulos anteriores haciéndose cargo de su coste.

¿QUÉ INCLUYE?

El curso B1E incluye:

 Libro teórico, material de ejercicios, tablas y DVD.

 El equipamiento de buceo completo

 Licencia Federativa (Seguro de buceo anual. Valido por 12 meses desde su emisión)

 Prácticas de mar , piscina o embarcación

 Tramitación de la licencia federativa y restantes documentación, libro de inmersiones, carné y diploma acreditativo.

UNA VEZ REALIZADO

 Con esta certificación de B1E, la persona titulada podrá realizar inmersiones de hasta 20 metros de profundidad, sin entrar en descompresión.

 Se debe tener el seguro médico en vigor

 Se requiere de un cierto número de inmersiones para poder optar a realizar el siguiente nivel B2E.

3 ya.jpg
4 ya.jpg
5 ya.jpg
6 ya.gif
7 ya.jpg
8 ya.jpg
2 ya.JPG
3 ya.JPG
Si necesitas un presupuesto virtual
Bot_n_de_click_rojo.png